Ensayos no destructivos

Pruebas de Hermeticidad

Esta técnica de Ensayos No Destructivos consiste básicamente verificar la presencia o ausencia de fugas ya sea en tuberías o contenedores, mediante un líquido a determinada presión el cual que puede filtrarse entre las hendiduras y así pueden ser detectadas para su reparación.

Este técnica es utilizada cuando se requiere una inspección más rápida que la que se logra empleando líquidos penetrantes o se trabaja con materiales ferromagnéticos.

Gammagrafía Industrial

La gammagrafía industrial es una técnica de Ensayos No Destructivos (END) que se utiliza para estudiar la integridad y calidad de soldaduras, y del material de tuberías, tanques y piezas metálicas diversas.

Este método se basa en la diferente absorción a la radiación “gamma” penetrante de la pieza que está siendo inspeccionada. Esta absorción depende de la densidad del material, de variaciones de espesor o de su composición química.

La diferencia de absorción a la radiación puede ser detectada a través de películas radiográficas y puede ser medida por medio de detectores de radiación. Gracias a estas variaciones de absorción en una región de un determinado material se puede determinar la diferencia en espesor o densidad comparada con una región vecina. Es por esto que la gammagrafía se aplica, en la inspección o control de calidad de, soldaduras, placas fundidas y forjadas, tuberías y construcción civil, debido a que se puede revisar la integridad de una estructura sin comprometerla.

Nuestro equipo de trabajo está calificado en Nivel I, certificados por el Organismo de Capacitación y Certificación de Ensayos No Destructivos en México.

Líquidos Penetrantes

Esta técnica de Ensayos No Destructivos permite la inspección de piezas críticas de máquinas de las cuales se desea saber su integridad. Se pueden inspeccionar materiales metálicos, cerámicos vidriados, plásticos, porcelanas, recubrimientos electroquímicos, estructuras, entre otros.

Todo lo anterior se da gracias a líquidos penetrantes los cuales se aplican en la estructura a inspeccionar, luego estos al filtrarse por las discontinuidades logran retenerse en las aberturas estrechas mediante el fenómeno de capilaridad. Después de un determinado tiempo se elimina el exceso de líquido y se aplica un revelador, el cual absorbe el líquido que ha penetrado en las discontinuidades y sobre la capa del revelador se delinea el contorno de éstas. Permitiendo así localizar y evaluar las anomalías presentes en la estructura.

Partículas Magnéticas

Esta técnica de Ensayos No Destructivos consiste básicamente en magnetizar la pieza a inspeccionar, aplicar las partículas magnéticas (polvo fino de limaduras de hierro) y evaluar las indicaciones producidas por la agrupación de las partículas en ciertos puntos. Este proceso varía según los materiales que se usen, los defectos a buscar y las condiciones físicas del objeto de inspección.

Esta técnica es utilizada cuando se requiere una inspección más rápida que la que se logra empleando líquidos penetrantes o se trabaja con materiales ferromagnéticos.

Gammagrafía

Líquidos Penetrantes

Partículas Magnéticas

Pruebas de Hermeticidad

SUBIR